Sitio Oficial de la GLORIOSA HINCHADA SABALERA - Club Atlético Colón de Santa Fe



COMENTARIOS

de los partidos
y otras yerbas...

Por:
Elnegroo
Seba (desde el 14.11.2020)



 ÚLTIMO COMENTARIO:  

La que primero salió Campeona.

Si bien nosotros conocemos el potencial que tenemos como hinchada, si bien sabemos que nadie nos regaló nada, sabemos lo que es pelearla desde abajo, desde la A hasta la C. Teniendo apenas más que un puñado de victorias estoicas, que nos hicieron ganar el mote de Cementerio de los Elefantes.

Hasta acá, no fue más que eso, nunca habíamos ganado nada. Lo cual sirve como referencia, porque es fácil ser hincha de Boca o River, algo vas a ganar, algo vas a festejar. Y con este prólogo comienza la historia, la historia de una HINCHADA que pasó por todas las categorías y penurias, pero sin embargo siempre se multiplicó, siempre fue representante de lo popular. Siempre le juro amor eterno al club de sus amores.

Pero no sirve de nada que lo digamos nosotros y nada más, pues los ingratos dirán que somos obsecuentes, pero esta vez no voy a dar testimonio desde mi punto de vista. Sino más bien, lo hará el mundo entero...

Conocido fue aquel éxodo masivo al Chateau en Córdoba, en la final contra Banfield. Final que terminaría con el peor de los resultados para nosotros. La nota de color, la puso la gente. Ahí estaba la negrada copando Córdoba, esa tarde pierde Colon la posibilidad de ascender... pero no la capacidad de hinchada.

Noticieros de todo el país se hicieron eco de la noticia, hasta ahí (1993) no había registro de tanta cantidad de gente a otra provincia. Vos te pensás que alguien dejó de ser de Colón? Nadie dejará de ser de Colón, titulaban los diarios. Y no, nadie. Mirá si al amor de tu vida, a quien juraste defender, lo vas a dejar tirado ahí en el piso, todo roto y desconsolado. No, porque nos enseñaron que eso no se hace, los mismos que te pusieron la camiseta por primera vez, te enseñaron que al amor se lo cuida y se lo banca, porque las cosas pueden y van a salir mal muchas veces. Y cuando alguien te tiende una mano en el piso, te levantas con más fuerza, aquella vez el negro se levantó de la mano de toda su gente.

Pero voy a hacer foco en algo más reciente, algo que tenemos en la memoria más a mano. Algo fresquito. La Final de la Copa Sudamericana. Resulta que empezó a llamar la atención de los medios de toda la Argentina y Paraguay, una cantidad de gente vestida por los mismos coincidentes colores, que estaba cruzando la frontera. Otra vez la negrada... 10 mil... 20 mil... 30 mil... bue... 40.000!!! personas con la sangre y luto yendo a otro país, otra vez la negrada rompiendo récords, se batió el récord, en América al menos, de un éxodo de simpatizantes de un mismo club en otro país (40 mil almas).

Pero esperá, ahora te cuento de qué manera llegaban... lo hacían en autos, camiones, aviones, en bicicleta, a dedo, en balsa. Si hasta acá no te agarraste la cabeza, conseguite una silla porque te caes de culo. Empezaba la previa con un show de Los Palmeras en la Nueva Olla, bastaron los primeros acorde de “Soy Sabalero” para que la negrada delire a grito pelado y lágrimas con las estrofas de aquella canción. Cuenta la historia que después de ese show, cantó un tal Luis Fonsi, pero nadie tiene registro ya que la negrada seguía cantando y ni se lo escuchaba, el vago se cansó, se rindió y se fue aplaudiendo perplejo.

Bastaron minutos de finalizado el show, para que CLUBES DE TODO EL MUNDO se hicieran eco de aquel momento tan emotivo, enviando saludos y felicitaciones a toda la gente de Colón. El tema de Los Palmeras era bueno, pero LA IMAGEN DE LA HINCHADA COPANDO LA OLLA quedó en la retina de una generación. Aquella tarde hubo un campeón, del que nadie se acuerda. Todos recuerdan aquella final por el canto desaforado del "Ae Ea, yo soy Sabalero!". No todos los campeones llevan corona, el premio esa tarde fue todo de la gente. Días más tarde, se seguía repicando en redes sociales, pero no el tema en sí, que de hecho ya existía. Pero la emoción de la gente lo hizo carne, la gente le dio vida a una canción que expresa sentimientos y pertenencia. Que nadie más dudó en hacerse eco, en programas de todo el país, boliches, OTROS CONTINENTES...

En España hasta el día de hoy sigue analizando aquella tarde épica en donde la gente no paraba de emocionarse, con sólo encontrarse. Clubes de Francia, Portugal, Alemania, Inglaterra, de América entera admirando y haciéndolo saber a través de sus cuentas oficiales. A todos los hiciste cantar en español, Colón!

No hubo gesta más grande que esa, no señor. No hay datos ni registros de algo similar ni tan representativo. Sin embargo, esto no son solo palabras mías, está la prueba al alcance de los ojos, al alcance de un navegador... Récord de reproducciones y récord de asistencias. Quedará plasmada más firme que una placa. Quedará para siempre en el corazón. Y con orgullo digo: LA HINCHADA DE COLON FUE LA PRIMERA EN SER CAMPEÓN.

Los quiere.


Autor: Arlekin



 


COLÓN CAMPEÓN.

Saludos al pueblo Sabalero por este campeonato, y somos afortunados de poder contarlo. Siento precedentes.

Somos historia, somos parte... no es joda... no es un vuelto, somos testigos.

Este último partido que nos dio las tan ansiadas estrella y copa, resume en 90 minutos una historia que todos llevábamos con honra y sacrificio. No se trata solo de un detalle en el escudo de aquí en más, sino más bien de coronar historias que nuestros antiguos han sabido llevar y soportar... pero solo voy a relatar lo que he podido vivir, de ahí en más, muchos de ustedes queridos amigos podrán sumar sus historias.

Año 1991, 30 de Septiembre, a Colón el 1ro de Octubre le ponían el candado, por orden judicial y a remate el terreno. Años oscuros, había salido todo mal, se habían servido a mas no poder del club, políticos y dirigentes. Época de elecciones, se le consulta a el señor Ítalo Giménez (hasta entonces eminencia de dirigentes del club, pero ya retirado) quien podía ser el próximo que agarre tremenda tormenta y destino marcado de remate. Su respuesta fue contundente y señaló que inclinen su voto a un ignoto y joven personaje que no tenía idea de manejo del futbol; lo señaló a José Néstor Vignatti... así fue que la gente de Colón, ni dudó de la palabra de Ítalo.

Y Cosas pasaron... y vaya qué cosas!!!! Vignatti se instaló a dormir en el club y llamaba a los acreedores (personas a las que el club les debía), para ofrecerles otras formas de pago a cambio de que retiren sus denuncias de falta de pago. Recordá que estábamos a 2 días de rematar el club mientras todo eso sucedió. Y a Colón no le cortaron nada. 2 años después estaba en Córdoba disputando una final por un ascenso, después de estar a punto de desaparecer de la faz de la tierra.La perdimos, fue horrible, dolorosa. La vuelta a casa, la manera de pensar, todo se hubiese solucionado ahí, en ese partido. Nada de aquella crisis financiera nos hubiera afectado. Pero no, debíamos aprender. Aprendimos a entender, que el daño era fuerte. Que no debíamos olvidar a los vaciadores del club. Al siguiente año, estábamos para campeones, pero nos lo arrebato el Estudiantes de la Bruja Verón y Cia. Fuimos al octogonal y gracias a Dios, todos los resultados nos ayudaron a salir Campeones del ascenso a primera división. Hasta acá, todo Vignatti la cosa.

Desembarcamos en primera después de 15 años (para redondear) en la B, siempre llevándolo con altura y nunca achicándonos, de hecho aprendimos a valorar que: “¿Que hinchada, de qué club, se sigue multiplicando habiendo pasado tantos años en la B?”

Nos costó hacer pie en primera, al principio era prueba y error, con desfile de técnicos y jugadores que no daban pie con bola. Fueron 2 temporadas de zafar de la promoción. Cosa que nos sirvió de envión para lo que se venía por la necesidad de sumar para el promedio: El primer Sub Campeonato. Ahí todos empezamos a creer, ahí empezó la fantasía y la obsesión. Colón había hecho un torneo brillante, ganando a los gigantes unitarios de siempre. A esos que estábamos acostumbrados a mirar entre semana como jugaban contra equipos de otros países y pensar “ojalá que ganen los Argentinos”.

Y ahora al que iban a mirar por TV era a Colón, esos argentinos íbamos a ser nosotros. Gloriosas noches de Copas, todas las ha jugado Colón. Epopeyas descabelladas, triunfos que solo cabían en la cabeza de un lunático. Gigantes de América caían como moscas en el Cementerio de los Elefantes. Victorias nada fáciles, pero legítimas. Conocer estadios, de los mejores en América Latina, con historia. Todos visitados por el Sabalero y su gente. Conforme pasaba el tiempo, las actuaciones de Colón en copas eran más sólidas, demasiado para planteles armados con lo que se podía. De la mano de esas actuaciones y gestiones presidenciales sólidas, llegó la hora de cambiar la madera por cemento. Aquel viejo sueño de cambiarle la cara al estadio para siempre. Con el tiempo, no solo se logró. Se aumentó la capacidad con una bandeja que rodea toda la cancha. Y se transformó en un estadio de capacidad e instalaciones internacionales.

Y todos pensábamos: “Y si un día le toca a Colón?” Empezaron a salir joyas del semillero, que nos dieron muchas alegrías. Otro indicio de que teníamos con qué salir a buscar salir campeonatos. Pero el tiempo pasaba y Colón lo buscaba de todas maneras, hasta torpemente. Con formaciones forzadas, con piezas encajadas a la fuerza y que con el tiempo se salían. Ya era demasiado evidente de que Colón no se conformaba con ganarle a Boca o River, tenía ganas de pegar el grito.

Pero la verdad, no se sabía por dónde empezar, no había experiencia, no teníamos un mapa. Íbamos a los ponchazos. Lamentablemente, en el camino a la casa de la abuelita estaba El Lobo. Que nos engañó a todos con falsas expectativas, con promesas y juramentos de que era EL, quien tenía esos “contactos” que nos facilitarían el camino a la gloria. Después de tantos años de estar peleados con AFA, llegó un tipo que le abrió la puerta a Ali Baba y los 300 ladrones. Todos, pero todos eh! Se servían del club y veíamos que no pasaba nada. Llego la hora de ser sede de la Copa América con Messi jugando 2 veces en nuestra cancha. Había entrado muy buena plata y seguía sin pasar nada. Pero ni cerca. Ya los murmullos se hicieron gritos impacientes de exigir eso que se nos había prometido. Y no había respuestas, solo puertas cerradas.

Habían transformado a Colón en un club apático y sin nada que festejar. Justamente un pueblo que festeja hasta cuando los perros tienen crías. Y las sospechas fueron ciertas, ya no quedaba ni una moneda en Colón. Nada. Habíamos vuelto al 91. No había luz, gas, había si deudas de sueldos, juicios, de todo.

Ya teníamos el tiro en la frente, estábamos destinados a descender. Atrás quedaron esas madrugadas de festejos con amigos por las hazañas conseguidas en otras tierras. Todo se terminó en un puñado de años nefastos y llenos de vicios. El torneo en el cual Colón desciende, fue otra hazaña. Se tuvo que jugar una fecha extra para determinar quién descendía, Colón peleó hasta estando en coma, no se quería entregar. De la mano de la dirigencia de Godano-Vega, le inyectaron pertenencia al equipo conformado por pibes del club, ya que las “Ratas” mayores se fugaron cuando el barco se hundía. Y fueron durísimos, nadie en el país dejaba de destacar aquel equipo que no mereció el descenso, pero en los escritorios lo querían ver a Colón en la B (le sacaron 6 puntos por una deuda). Ali Baba y sus amigos, se sirvieron hasta vaciarlo y ahora se olvidaron que eran “amigos”.

De la mano de Godano-Vega se logra el ascenso en menos de un año. Pero lo que tuvo que suceder mientras era el “Salvataje Deportivo” una ley que blinda y protege al club de los acreedores, con gastos manejados por escribanos y jueces. Previsto para 10 años, haciendo un cálculo de las monstruosas deudas que nos habían dejado. Si bien estábamos protegidos, tenía como contras, no poder hacer incorporaciones destacadas, no poder arreglar ni una canilla sin antes pagarle a algún acreedor, etc.

Ya en primera otra vez, ni nos animábamos a sospechar de pelear por algo, después de lo que habíamos vivido. Ya solo nos conformábamos con el hecho de no haber desaparecido y haber podido lograr el ascenso. Otra vez, el desfile de los nombres, han pasado miles con el perfil de vender humo y se iban sin pena ni gloria o se iban mal directamente. Y Colón, nada.

Vuelve Vignatti cargado con la mística que supimos valorar. Los primeros años fueron turbulentos. Pero venía con una sorpresa bajo el brazo, lo acercó por primera vez al club a un tal Eduardo Domínguez, un DT que estaba dando sus primeros pasos y tenía algunos pocos borradores en su haber.

Y Colón, levantaba vuelo. Se solucionó la deuda con el Órgano Fiduciario, gestión de Vignatti. Se terminó de cerrar la tribuna de Colón, gestión Vignatti. Se volvió a clasificar a copas (2 consecutivas), gestión Vignatti. Se volvió a incorporar a jugadores de “peso” o “chapa”, gestión Vignatti. Ya todos nos parábamos otra vez a mirarnos entre nosotros. Y la vieja pregunta nos volvía a la mente: “Y si se le da a Colón?” Y otra vez aquella vieja obsesión volvía a la cabeza de los dirigentes, como si se tratara de una cuenta pendiente. Colon volvía a querer recuperar la gloria.

En el camino salieron algunas cosas mal, y ahí estaban los burlistas y payasos de siempre, para señalar y juzgar. Y Colon vendía, vendía bien encima. Estaba otra vez generando recursos y recursos gordos. Probando un técnico atrás de otro, jugadores que sí, que no. Se buscaban las cosas a los apuros nuevamente, le estaba ganando la ansiedad a Colón. Y las burlas continuaban, de los diarios, de todos lados. Nadie marcaba que Colón se equivocaba en su afán de conseguir la gloria, no. Le marcaban que se equivocaba, solo por ser. Como si fuera una planta inerte que está ocupando un espacio y nada más.

Para cuando se advierten las intenciones, empezaron a querer desestabilizar la nave. Con notas falsas, con rumores, con amarillismo. Después de todo eso, se vivieron noches mágicas camino a la Primera Final Internacional y dijimos “Ya está, es acá” pero nos equivocamos nuevamente, no era. Una piña de knock out recibimos, al alma, al corazón. Parecía que dolía menos un tiro. Luego de esa final perdida, los burlistas y amarillistas de siempre. Los que se alimentan de la carroña, los eternos espectadores de la vida. Venían a hablar de ejemplos y bla bla bla, como adjudicándose no sé qué experiencia o situación vivida. El equipo murió en Paraguay ese día, nunca más volvió. A la vuelta, fue perder partido tras partido en el torneo local. Lo que nos llevó a una situación de estar comprometidos con los descensos nuevamente. Y de ilusionarnos, pasamos a la histeria colectiva, así de una. Y viejos fantasmas volvían a nuestras mentes, viejos recuerdos que nos llenaban de dudas.

Apareció otra vez aquel joven DT, pero esta vez con otros papeles o con los papeles más ordenados, más claros y con una postura distinta. Y Colón volvió a ganar. Y ganaba, ganaba. Solo queríamos sumar para el descenso, pero la palabra descenso jamás fue nombrada por nadie del cuerpo técnico cada vez que se le consultaba, solo decían que “estamos mirando hacia adelante”.

Pandemia: se armó un torneo sin descensos y Colón llego a instancias casi definitorias, sorprendía. Así como sorprendía el cambio de estado anímico de un plantel derrotado desde lo mental, ahora parecían dar otros signos. Ya las burlas empezaron a preocuparse, ya habían terminado. Ya no eran burlas, eran reclamos. De estar felices en su guiso de risas, pasaron a mirarse con miedo.

Y llegó este torneo, el que nos vería campeones. Y vaya que lo fuimos! Toda la Argentina rendida a los pies de un equipo que jugaba y brillaba. Un equipo que no dejaba dudas. Legítimo campeón y lo decían todos.

Aquellos 90 minutos en San Juan, fueron todas estas líneas. No fue solo una copa. Cuando hayan pasado los años y te pregunten “Porque seguís festejando?”, resumiles estas líneas. Por eso tanto descargo, porque realmente parimos esta estrella. Somos la primera generación en ver a Colón Campeón. Somos de la generación que le dio la gloria a Santa Fe. Pasamos de la sangre al luto y viceversa. Para llegar hasta acá, tuvimos que atravesar varios pasillos oscuros, muchas tormentas largas. Nadie nos regaló nada y de eso aprendimos. Se maduró y acá los frutos.

Salud Campeones!!!!!!!!

Los quiere:


Autor: Arlekin.



 


Buenos muchachos...

Sistemáticamente he ido viendo, a lo largo de varios años, como todo empieza de la mejor manera, para que termine de la peor manera. Y no estoy hablando de un solo resultado en particular, sino del panorama.

A lo largo de este año hemos presenciado errores que son vicios, los hemos soportado y por ahí hemos tenido la dicha de ver unas victorias que nos calmaban un poco la sed. Y como en un acto de magia, cuando el truco se termina, nos da la sensación de no tener nada en las manos. Nada como un plan por ejemplo, eso de parte de la dirigencia. Y creo ver que el plan es estar sometidos a una chequera de por vida y no me gusta nada, peor viendo que esa fórmula no consigue otra cosa que “más de lo mismo”. Y ya la brecha de excusas se va terminando (con suerte deben quedar 2 o 3), que la gente de Colón mete mucha presión: acá se perdió todo de local sin el más mínimo hincha dando vueltas adentro del estadio por la pandemia, así que no viene por ahí la mano, de hecho se nos han burlado en la cara entregando partidos con público y todo. Precedentes, hay. Como para no dudar del partido de Gimnasia. Y si se me canta dudar, es cosa mía de última, podré tener o no razón.

Otros equipos con la misma billetera de Colon, te clasifican a Libertadores mínimamente. Por eso el fracaso. Tenemos un plantel limitado, sí. Pero tampoco es que tenemos lo peor como para fracasar una y otra vez como lo venimos haciendo. Y por fracaso me refiero a no tener una clasificación a una copa todos los años o cada 2 años. Porque esos son objetivos, no jugar mejor que el año pasado y fíjate que ni siquiera estoy hablando de ser campeón, solo clasificar a copas te pido. Para ser campeones hay que estar preparado para ganarles a 30 equipos. Y nos estamos conformando con ganar 3 o 4? Fracaso total. Y si me pongo a aplaudir eso, tengo que asumir que no estamos para más, apagar todo y ponerme un termo en la cabeza.

Bulo: Un bulo es una falsedad articulada de manera deliberada para que sea percibida como verdad. Eso nos ha vendido, un bulo atrás de otro. Hablo de jugadores. Pero eso no es de ahora, sucedió siempre. Acá lo traes a Messi y se acuesta a dormir la siesta en un Country alienado de la gente. A eso me refiero, esa realidad a la que estamos acostumbrados. Que venga “tal” para que haga 2 goles y después no se lo moleste más. Pero limitémonos a este año, el caso de Brian F. Lamento muchísimo las peleas que tiene que dar y ojala tenga todas las fuerzas para salir, pero hizo lobby varios años a través de cuantas redes sociales había para terminar cagándola justo acá. Para los hinchas de jugadores les digo que si le hubieran hecho un control y le daba positivo, véanse unas temporadas en la B, porque a Colon no le perdonan nada los de arriba.

Aliendro, mamita que pedazo de clavo. Por momentos pareciera que el vago esta atornillado al suelo, la vez que se lo necesito se quebró pateando penales en un entrenamiento y estuvo parado como 4 meses, otra deuda más. Lértora, no va en Colon, no es el 5 para un equipo que tiene que poner con toda en el medio. Y cuando tengamos un “patrón” del mediocampo la cosa va a cambiar de color, pero no un “patrón” de 40 años que este para el retiro.

A Chancalay y Sandoval, me duele muchísimo porque son pibes del club, pero prestarlos a otro lado, quizás les vaya mejor. Acá no son más de lo que vimos. Por eso, buenos en los papeles nomas, pero pareciera de que estoy hablando de cualquier año de los últimos 20 de Colon. Y una y otra vez compramos aire. No puede ser que vayan a otros clubes y no les quede gota por transpirar, pero llegan acá y son todos sindicalistas o borrachines.

Es una lástima tener que escribir con tanta desilusión y dolor de ser espectadores de como los demás continúan peleando para lograr cosas, mientras nosotros permanecemos a un costado. De verdad y ojala sea pronto, hay que subir la vara, pero altísimo. Yo festejo todos los días ser de Colon, pero reniego de que me den caramelos de vuelto.

Feliz año gente amiga!


Autor: Seba



 


La tabla que te sostenia.

Bueno gente, tengan muy buenas a todos. Este partido con San Lorenzo se empezó a jugar antes del sábado, más precisamente entre semana, con todas las idas y vueltas que ya conocemos. Cuadro de situación: Estábamos en un naufragio en el medio del mar y nos aferramos a una tabla, con la ilusión de solo poder sobrevivir.

A medida que pasaba el tiempo, nosotros, fruto de las ilusiones. Empezamos a ver a esa tabla como un gran barco, pero la tabla seguía siendo una tabla. Producto del viento a favor que nos estaba llevando, nos quisimos subir a esa tabla (que nosotros pensábamos que era un barco) y no aguanto el peso.

Se hundía, no estaba preparada. Lo hicimos una y otra vez, hasta convencernos de que solo podíamos mirar como esa tabla flotaba y solo acompañarla con la mirada. Que esa tabla pudo haber sido un gran barco, de los mejores, te lo aseguro. Pero cosas del destino y la vida, hicieron que solo sea lo que percibimos al final del cuento. Y esa tabla tiene nombre y apellido, no hace falta aclarar.

Llegada la hora del partido, con todo el avispero revuelto más algunas bajas. Teníamos por delante un duelo más mental, más psicológico. Porque había que sacarse todas esas mochilas para empezar a jugar. JAMAS de los jamases voy a reclamar partidos por un árbitro, pero en esta ocasión y sin pudor alguno, ya de manera exagerada, la orden era que el equipo de Tinelli no pierda, ojo….sus goles fueron lícitos y su penal era penal. Pero hubo off sides que no eran, leyes de ventajas que tampoco eran, 2 penales no cobrados a Colon, pero señores penales. Bue, podemos agarrarnos totalmente de eso? No. Te condiciona? Si.

Con un primer tiempo de menor a mayor, Colón empezó a levantar un poco su vuelo después del gol de San Lorenzo, pero apenas nomas. Si nos íbamos a los vestuarios con un empate, era lo correcto, ya que los dos disputaron la mayoría del tiempo en la mitad de la cancha sin llevar peligro. Comenzado el segundo tiempo, Colón fue más agresivo, se notó el cambio de mentalidad, se notó o les hicieron notar que el rival no era la gran cosa y así fue como empezó a lucirse su arquero, que si no nos llevamos los 3 puntos con más goles, es también a las intervenciones del portero rival.

A mi entender, el resultado le quedo corto a Colón, quien fue el que hizo todo el desgaste. Pero más que el resultado, me llevo la actuación y compromiso del equipo. Que era lo mismo que veníamos viendo desde que arrancó el torneo, un equipo que no es de los que brillan, pero que está metido en el juego, que está comprometido con lo que hace….entonces eso me lleva al partido pasado……no sé si estábamos tan equivocados…..

Un gran abrazo y saudos a todos!!


Autor: Seba



 


Susurros Murmullos Ruido Blanco

Otra vez aquellos fantasmas merodeando la estabilidad de Colón... esos que no nos dejan soñar con cosas más grandes, esos que nos tienen atado al suelto. Esos fantasmas que te susurran al oído: “Sino repartís plata, acá no pasa nada”. Y no hay que ser un mago para avizorar lo que se viene, para algún que otro desmemoriado, el año pasado por una disputa de plata si o plata no, nos quedamos con un puntaje ideal para descender sin margen de error.

Ahora que no hay descensos, menos va a aparecer aquel lustroso billete. Esto quedara para nosotros los hinchas de Colón. Pero yo me pregunto: ¿A dónde se piensan ir jugadores como Chancalay sino se muestran? Jugando así, en un 80% destino de Nacional B.

Colón es su propio rival. Hoy quedo en claro. Sin salir a caerle a nadie, porque todos pueden cometer errores o tener malos partidos, malos partidos si, actitud no. No estoy diciendo que éramos una maravilla antes, pero no éramos esto tampoco. Colón se hizo los goles que Gimnasia no supo hacerle.

Pero destacar a algún jugador hoy, realmente es muy difícil. Podemos discutir si ponía algún jugador de entrada, pero para mí el resultado ya estaba puesto, juegue quien juegue. En un texto anterior “un perro cagado a palos” ya había expresado que cada vez que nos permitíamos soñar un poco, desconfiábamos. Siempre que viene la carne, con la otra mano llega la cachetada. Uno aprendió a ser escéptico, a ver las cosas como un holograma que se va a ir desvaneciendo de un modo u otro.

Pasa el tiempo y las oportunidades. Y siempre el mismo cuadro, resuelto de la misma manera. Estamos frente a una conclusión, más que a un partido. Quien quiera ver que vea, o que no. Obviamente cada uno cree en diferentes cuestiones o se aferra de lo que percibe. Con todo el derecho del mundo a no coincidir.

Hoy Colon perdió el partido solito, porque enfrente el rival tanto en el nombre por nombre o por el escaso juego no hizo la diferencia. Vuelvo a poner de ejemplo el partido con Independiente, era una derrota que no preocupaba porque se jugó muy bien y no salió. Con Gimnasia podemos estar jugando hasta el martes, que no lo íbamos a empatar. Suspicacia más o suspicacia menos... no lo sé.

Ojalá que me esté equivocando y en base a esta derrota se trabajen las debilidades y salgamos fortalecidos, es lo que más quiero. Pero tengo tantas historias iguales a ésta, que tiran y tiran a tierra firme mis anhelos...

Les dejo un abrazo.


Autor: Seba



 


Primera en casa y... truco?

Pues bien, acá estamos, en otra fase, punteros de la zona y ahora a jugar por los porotos. Acá la discusión se pone más seria. A partir de ahora, vamos a ver para lo que estamos. Si nos quedamos con los puntos del envido o le cantamos truco también.

Pasó aquella mala jugada contra Independiente, una derrota que no preocupó a nadie, porque se jugó muy bien. Una cosa es perder así, sabiendo que las tuvimos, que preocupamos al rival y por cosas de este bendito deporte, se nos escapó de las manos. Solo explicado en la dinámica del fútbol, nada más. Ese partido fueron todas nuestras, menos los goles, claro.

Llegamos a Santiago (partidos como éste, viniendo de una derrota de local, lo perdíamos antes de jugarlo en el pasado, en aquel viejo Colón que jugaban más los nombres que los deportistas). 3 puntos que nos valieron la clasificación con el primer puesto, la defensa estuvo bien, hubo mucha lucidez para resolver las situaciones, Burián con todos los reflejos, Bruno Bianchi que se hace cada vez más sólido y bien por el pibe Garcés que fue de menor a mayor, pero siempre haciéndose valer.

A todo esto, el rival también ayudó, porque a la zona a la que vamos ahora, esos equipos no te las perdonan. Sino miremos el caso de Independiente nomas, las 2 que tuvo las facturó y eso es la diferencia de jerarquía entre unos y otros.

Llegar, nos van a llegar todos los equipos, lo que no me convence es esperarlos tan abajo del arco para reaccionar. El medio campo es intermitente, no es regular. Tomando como referencia, nuevamente, el partido con Independiente, donde estuvo muy sólido, ahora se lo vio muy vulnerable, muy errático.

Genial presente de Farías y espero que la curva siga en ascenso. Los números dicen que con Domínguez, Colón tiene 10 puntos de 12 como visitante, excelentes desde lo matemático. Nada que reprocharle en ese sentido. Si me tengo que acostumbrar a la idea de regalar la pelota con tal de seguir sumando y ganando, bienvenido sea.

Veo otro Colón, ya sin dudas. Habiendo pasado más de 5 fechas puedo decir que ya no tanto dependemos de esa vieja y conocida variable llamada suerte. Si la hay? mejor, que venga. Pero ya no me veo cruzando los dedos para que nos salga una. Veo un laburo, un análisis, acá sí hay algo. Veo aquel equipo de la final y pienso... "Mira si hubiera estado el barbudo sentado en el banco", y creo que pienso por todos...

Un Saludo y un gran abrazo.


Autor: Seba



 


De Super héroes y Crisantemos.

Mira Sabalé, que jodido hacer un análisis teniendo la cabeza en otra parte, ni se sufre, ni se disfruta. Es como que los sentimientos están en pausa, respetando un luto muy duro. Y te voy a contar que pasa: Cuando éramos niños, nos hablaban de Barbie, Superman, de Batman, de He-Man, She-Ra etc..

Todos queríamos serlo o al menos queríamos ser uno de ellos o nos tocaba serlo en determinado juego con los amigos de la cuadra, pero estaban lejos, vos sabias que estaban lejos, aun con toda la flor de la inocencia intacta, sabias que atrás de ellos flameaba una bandera que no te pertenecía o había que ser un millonario con recursos sofisticados. Cosas que vos no veías a diario, un lenguaje que no estaba en tu mesa los domingos.

Y ahí, apareció uno más humano. Uno que pudo haber sido cualquiera de nosotros. Uno al que te lo pudiste haber cruzado en el colectivo, en el super o en la misma cancha. Uno que hablaba tu idioma, que reía, reía mucho. Uno que era feliz en lo que hacía, jugar. Y a vos te encantaba jugar y también eras feliz haciéndolo. Uno que usaba la misma ropa que le veías a tu viejo o tu abuelo. Encima cantaba la canción más linda de todas, esa que esperabas que suene para que aparezca mamá o papá en los actos: El Himno. Y cuando hablaba de Argentina, parecía un adolescente declarando su amor eterno. Ja!

Y espera que no te conté lo mejor aún, era de carne y hueso. Era real. Era de todos. Muchas más coincidencias con el que con cualquier ser intocable de la pantalla. Por eso todos queríamos ser Maradona. Porque lo único que necesitabas era agarrar una pelota de trapo y correr con amigos. No necesitabas estar ni calzado. Eras vos y tus amigos siendo un superhéroe que tenía olor a tu casa. Eran tus viejos a los saltos y abrazos.

Por eso te duele tanto tanto y tanto, porque este superhéroe (igual que vos) podía morir. Un día nos iba a dejar eso que tanto te pertenecía. Pero no así su recuerdo, su legado, sus historias, nuestras historias con amigos o parientes. Para siempre vivirá en lo más profundo de nuestra esencia, ahí en esas reuniones con amigos o familiares, ahí donde el lujo no es necesario, ahí donde no llega la propaganda, donde no te pueden explicar porque te están dando un abrazo.

Tuvimos el lujo de ser contemporáneos, quizás futuras generaciones no nos crean nada cuando les contemos todo eso. Acostumbrados a tener a todos cada vez más lejos…….

Que en paz descanses Diego, pero en mi corazón todavía estas corriendo con la pelota mirando el arco.

Hoy todo comentario de un partido, queda relativo. Les pido perdón, pero esta vez no lo habrá.

Los quiere, Seba.


Autor: Seba



 


Un Perro cagado a palos.

En este último encuentro, solo puedo analizar el partido en base a la victoria que fue, olvidando que estábamos frente a un equipo con varios suplentes y que éramos locales.

Y somos un perro cagado a palos, haciendo alusión a lo que nos tocó vivir el año pasado, cualquier caricia o gesto que nos hagan, nos va a parecer bueno pero no nos termina de convencer si es una trampa para más palizas.

Se gana y se pierde, sí. De eso no hay escapatoria. Lo que uno se lleva después de cada resultado es el “Cómo?” Por ejemplo, hoy se ganó a lo Domínguez: mucho ceder la pelota, pum para arriba, jugar en campo propio la mayoría del encuentro y asestar las situaciones en el arco rival. Esta fórmula te puede dar resultados contra un limitado grupo de equipos.

Quizás sean determinadas estrategias, para determinados equipos y haya un plan para cada rival. Siendo optimistas de que esta forma de jugar no sea la regla general. O quizás no lo sea… por eso desconfiamos de hasta las caricias, porque conocemos el paño.

Como sea, esta victoria se debe festejar porrón en mano. De hecho, como dato, jamás Defensa gano en la cancha de Colón. Y me animo a decir que en otro ámbito y con otros DT´s, hoy se hubiera llevado la primera. Más allá de la postura defensiva, al equipo se lo ve con una actitud muy positiva. “Cuando haces las cosas con ganas, se nota. Y cuando las haces sin ganas, se nota más”.

Ahora nos adentramos en una fase donde la forma de jugar quedaría como anécdota, y ahora más que nunca lo importante es ganar y ganar. Colón crea situaciones, pero de 3 define 1. Eso es algo que hay que reforzar. Se podría haber ganado por un poquito más y eso al rival lo aminora mucho, ya no se envalentona tanto cuando tiene 2 goles abajo.

Ahora nos vamos a topar con equipos más duros, con más recorrido, con más experiencia, con más ambición. Todo esto no desmerece el trabajo de Colón, ni sus victorias. Pero esos cabos sueltos que aparecen partido tras partido, otros equipos lo aprovechan con más efectividad. Si queremos llegar más lejos, debemos ajustar bien los zapatos. Estar atentos a esos errores, a esas distracciones. Ya que hay delanteros expertos en forzar errores.

A seguir trabajando, que todavía falta. El camino está dando los frutos. Hasta acá, ya ganamos más partidos que en todo el torneo pasado. Pero dejemos de mirar el pasado con melancolía, que las lágrimas no nos van a dejar ver hacia adelante. Ahora estamos acá, desde cero y somos Colón. Somos Santa Fe.

Abrazos y a tomar porrón Sabaleeeee!!!!!


Autor: Seba



 



 Comentarios anteriores:









| Sitio adaptado para cualquier tamaño de pantalla |
| Comentarios y sugerencias a: Administración |
| Copyright © 2000-2020 - Derechos Reservados |